sábado, agosto 20, 2005

post puesto re-visited

me levanto todas las mañanas pensando en lo que voy a escribir*/aqui en el blog/*.
pero las actividades cotidianas(casa-oficina) me lo impiden.

Hoy tuve mi 3ª sesion de*/yoga/* Iyengar, a eso de las 20:00. Las anteriores fueron en la mañana.

Mientras iba en bicicleta hacia el lugar*/¿es necesario decir donde?/* de práctica, recordé con nostalgia un grupo*/demosle el honor de decir escuela, pues el profesor es bastante comprometido con lo que hace. Motiva a sus educandos y estos a su vez lo respetan y aprecian/* de capoeira*/Se dice que fue un sistema de defensa utilizado por los esclavos negros en Brasil durante la Colonia Portuguesa.
Actualmente es considerado por algunos un deporte, mientras otros lo consideran una forma de vida.
Si te interesa indagar:http://www.brasilcapoeira.ch/index.htm
/*
al que dejé de asistir.
Despues de la intensa*/y si que lo fue, con el maestro mismo en cuestion. Un Indio*// de india por supuesto//* con marcado acento, yo apenas y le entendia las instrucciones/* sesion de Yoga olvidé todo*/respecto al recuerdo de la capoeira/*, al salir a la calle habia una tenue niebla.
Decidí volver a casa trazando una diagonal sobre plaza ñuñoa, escuche tambores(atabanques?), cantos y panderos.
Ahí mismo, cerca de la pergola en el centro de la plaza -frente a la iglesia- se desarrollaba en pleno una Roda*/Tal vez lo escribí mal, pero en español debe decir rueda 0 ronda. La roda es la Capoeira en su maxima expresion: Cantos, musica, danza y acrobacias. Se constituye el grupo en un circulo, uno de los participantes, por lo gneral el mestre o maestro, dirige la danza permitiendo que dos participantes muestren sus destrezas simulando una pelea de patadas laterales etc. Mientras el resto observa, repitiendo las estrofas del canto y llevando el compas de la musica con las palmas./*.
Me detuve un instante. Miré, escuché, pero ni siquiera intente acercarme más. Habría sido "la barata en la torta de novia"*/esta es una frase que le robe a la madre de mi pareja, aproposito de una mala experiencia en un año nuevo en Brasil. Por si no lo saben en Brasil la gente comun se viste de BLANCO para las fiestas importantes. Mi pareja y su madre estaban en un hotel y la noche de año nuevo se vistieron de negro, al llegar al salon donde era la fiesta TODOS ESTABAN DE BLANCO.
Como la capoeira la inventaron los negros, se practica con ropa blanca. Especialmente en una roda y mas aun en un Noviciado/*.
Yo entero de negro, con máscara sub-zero*/en realidad es una mascara antismog de fabricación Inglesa. RESPRO, yo uso el modelo Sport-a. Tienen valvulas y el filtro es intercambiable/*, mientras los danzantes todos de blanco.

Me alejé callado nomas!

No se debe interrumpir la roda, a menos que vayas a jogar.

extraño alcance sonoro: Yoga, j*/en portugues la j es como una y. Jogar es el acto de participar en la roda/*ogar.

en fin.
Tengo q finiqitar un trabajo.

1 Comments:

Blogger ED said...

Llámame ignorante o como quieras, pero que que qué es una roda??... Por un momento pensé que querías escribir "boda", pero miro mi teclado y la "r" y la "b" no pueden vivir más lejos.

20/8/05 15:10  

Publicar un comentario

<< Home