sábado, septiembre 24, 2005

Fiesta de la Merced

Barcelona en fiestas de la Merce <>
Ayer fue uno de esos tipicos dias cuando se busca el lugar exacto de un restaurante para almorzar, de direcciones previamente buscadas en Google, pero ninguno de los locales existen ya.
Los lugares conocidos cambiaron de dueños y ya no funcionan como uno los conocio en su esplendor.
Más complicado es si uno busca vegetariano y ademas orgánico (aqui se traduce como 2 € mas en la cuenta).
Finalmente dimos (Mi pareja, mi amiga y Yo) con un vegetariano en la plaza de Escudellers con un menu a 13duros! y al lado un "Paki" a 5€ el Falafel.
Almorzamos Falafel, en mesa de aluminio en una plaza de cemento, con la agradable temperatura del otoño Barza.

Barrio gotico, no por que esté lleno de gilipollas vestidos de negro con cara de mimo, solo es antiguo. Mas viejo que Madrid de hecho. Segun mi amiga que solia vivir en este lado, ahora esta en otro piso de maravilla que queda entre ramblas, por las noches esta plaza se llena de los peores cumas xilenos. SI, es un nuevo tipo de exportacion No tradicional.
Por la noche salimos a perseguir o encontrarnos con el "Corre Focs!", Yo tenia muchas expectativas, tenia el referente de los "els Comediants", pero estuvo de lo mas aburrido. Terminamos en la Barceloneta para ver el festival de fuegos de artificios, anoche fue el turno de los Brasileños. talvez ganen, dispararon un efecto que dibujaba una estre3lla de 5 puntas. No fue ilusion optica, lo hicieron como 3 veces. tambien se mandaron unas gigantescas palmeras.
La fiesta seguia por toda la ciudad con musica en las plazas. En alguna parte se presentaba PANICO, a eso de las 00:30. Pero Yo estaba muerto a las 23:30, ni las pastillas de guarana ni el cafe me despertaban.

Hoy se supone que vamos al mercado en algun momento, ayer estuvo toooooodo cerrado, necesito fruta y verdura fresca!
Luego durante el dia se realizan los Castellels o como se llamen, torres humanas. Eso si que va estar rudo.

1 Comments:

Blogger senorakravitz said...

...Barcelona...hmmm.
Ya te dió la Gaudí fever?. pásalo súper. besos. madame kravitz.

25/9/05 14:23  

Publicar un comentario

<< Home