sábado, octubre 15, 2005

la (triste) de-vuelta

Llegué de vuelta a Chile el jueves 13. Milagrosamente logre dormirme el primer tiro del vuelo en la mierda de VARIG, supuestamente 10 a 13 hr Paris-CharlesdeGaulle a SaoPaulo-Guarullos. La suerte fue que llegamos al amanecer asi el yetlag no fue tan jodido.
El pique a Santiago fue casi una fiesta, venian unos grupos de Brasileños de esos de tours para empresas, apenas termino el desayuno-almuerzo se pararon empezaron a conversar y tomarse fotos allí mismo. Luego fotos a los andes (menos nevados que en otros viajes, agosto p.ej.), falto poco para que se pusieran a bailar.
Aterrizaje en IA-AMB-SCL, siempre el peor de todos. Cuando van a usar un pavimento decente, ni siquiera en el de saoPaulo fue tan grotesco (la diferencia se nota mas cuando se despega de Santiago y se aterriza en BAires.)
Y aqui viene lo bueno, bueno ironicamente por no decir lo peor, ya que al atravezar los andes nos toco una leve turbulencia con decensos frontales. Algunos pasajeros gritaban al estilo montaña rusa (logre escuchar un "conchesumare", sabia que venian chilenos pero como es baja temporada se podian contar con una mano), subimos y bajamos varias veces gritos y risas. Finalmente el aterrizaje sobre el "ripio suelto" del "International Airport", talvez el avion tenia ruedas de carreta. Inmediatamente al frenar el avion comienza un aplauso, desde la misma zona que antes escuche el "conchesumare"...
He experimentado peores aterrizajes, en el sentido que las turbulencias te tocan justo antes de tocar tierra. Aeropuertos como el JFK de NY donde puedes ver aviones justo al lado de tu ventana al momento de aterrizar, por arriba y detras de tu avion, en linea para aterrizar despues del tuyo. Aterrizajes con lluvia en Londres!. Pero NUNCA en NINGUNO de esos "PELIGROSOS" aterrizajes con "EXPERTOS" pilotos, NADIE HA APLAUDIDO!
NO ENTIENDO CUAL ES LA IDEA DE AQUEL APLAUSO.
Lo justificaria si fueran provincianos que viajan por primera vez en avion, pero no es asi, por lo general son los giles que se van a pasear a ORLANDO o que se yo cual "paraiso de gringos". No es primera vez que experimenta un aterrizaje. En fin, talvez cuando un extranjero me pregunte alguna caracteristica que nos diferencie en sudamerica le diga "er, los chilenos aplauden al aterizar en su pais(junto con todas las weas que se dicen, si alguna vez vieron "medio mundo" no necesitan que se las escriba)".

Por suerte el frenesí de declarar productos "LACTEOS" hizo que me olvidara del infortunio. No especificare que "stuff" no se declaró y como sorteamos los PERROS que se fueron directo a una de mis mochilas. Al pasar los rayos X me hicieron abrir una maleta, segun yo la equivocada (si yo trabajara en esa pega abriría todas las maletas!) puesto que allí no habia nada ilegal o que dañara el sistema Agricola-ganadero. Pero aqui estoy, escribiendo.

El jueves por la noche intenté postear, pero cuando tenia medio parrafo escrito se me echo "el ganado completo", no solo la yegua.

Una lata que hoy este frio y nublado, ya venía con las sandalias puestas desde Paris.

2 Comments:

Blogger senorakravitz said...

guelcom tu santiago!
la verdad es que da verguenza ajena lo del aplauso al llegar. ¿es para agradecer llegar a salvo? ¿es un símil al beso papal por llegar al terruño?
espero que durante la semana el aterrizaje vaya siendo más suave, total, ya llegó la primavera! y me tiene loca el olor a flores en las calles, en la tardecita después del riego....eso me gusta de santiago!

16/10/05 09:24  
Blogger Samay♀ said...

hola estaba de visita en tu blog y me trajo recuerdos la Turbulencia de los Andes, me ha tocado tantas veces que ya estoy casis egura que es un "Bienvenido a Chile, desde ahora su vida sera turbulenta"

16/10/05 20:53  

Publicar un comentario

<< Home