viernes, diciembre 02, 2005

[rutina quincenal] banco

Prefiero ir al banco antes o despues de fin de mes. Cuando me pagan justo en la fecha ni se me pasa por la cabeza cobrar el cheque el mismo dia.
Voy siempre a una sucursal del 'español' en irarrazabal, casi siempre el cheque es de esa BANCA. Cuando no, es del Chile. Una vez hice el tony de volar (en bici) al banco sin mirar el cheque, hice la cola correspondiente a las 13:01 del ultimo dia, para no aburrirme hice el origami mas largo que por entonces recordaba. Al llegar a la caja a eso de las 13:55, el papelito estaba a mi nombre pero era para cobrar en otro banco.
<!-- QUE GILIPOLLADA -->



Ahora reviso el papel muchas veces antes de siquiera meterlo en la billetera. Tambien prefiero llegar entre 9:00 y 10:00 al banco, porque hay menos gente. Cuando la cola es muy larga pliego un origami.
La foto es del que hice el mes pasado, creo que fue el cheque de octubre. Al llegar en la fila habian dos minas(si, vocablo machista y qué) jovenes, de la onda venderoras o agentes de AFP. No se que hablaban, pero el largo de la fila merecía un buen libro o un origami de duracion media (eso depende de cuanto recuerdes del mono te cuanto te demores en doblar el papel).
Hace más de un año que no plegaba un origami de largo vuelo, asi que busque en mi disco duro graso lo que fuera. La variante a rinoceronte del tapir de Jun Maekawa fue lo mejor( otra vez terminos valoricos?) que encontre.
Mientras comenzaba el plegado pensaba/recordaba haber estado en una fila similar en una oficina postal en Paris, si mal no recuerdo el 50% de la gente ahí leia un libro o una revista, mientras aqui todos miraban al de adelante o la television sintonizada en algun matinal.
En algun momento me concentré tanto en el bich0 ( el papel), que de repente me descubri escuchando a las jovenes hablar. Una le contaba a la otra, menos docta quizas, en como funcionaba el pago en isapre de una operacion estetica. Luego esta chica (algo asi como la Valentina Pollarolo antes de sus 5 minutos de fama), que no me parecia que alguna vez hubiera sido ni gorda ni vulimica, le contaba los arreglos que se habia hecho ( muy al estilo Almodovar-Todo sobre mi madre).
No se como logre desconectarme de la conversacion, luego termine de armar el rino justo 2 personas antes de mi turno.

Hoy al llegar al banco habia fila igual, supongo por que es viernes. Esta vez habia dos chicas mas guapas, nunca supe que hablaban y estaban mucho mas adelante. Mi duda estaba entre quedarme mirando el culo hiper redondeado de una de estas tias, ver apenas Animal planet en un televisor diminuto(si, ponen cable ahora) o plegar otro mono. Despues de un minuto de trance sin pensar saque de mi mochila una cuadrado de papel metalico, comprado especificamente para la labor que les describo, y comence otra vez el mismo rinoceronte.
<!--
Una amiga muy gentil [ SORRY SI ESTO TE HACHETEMEDUELE ], que esta metida
en la onda pixelica, ha derivado al uso de papeles cuadrados.
Cada vez que puede me regala un fajo de "papel para origami".
Es ese papel que el comun de la gente llama "arroz" pero se llama "WASHI",
la SHI se pronuncia lo mas cuma que se pueda.
Lo que no sabe mi amiga es que ya no uso ese papel para plegar origami.
1 porque viene impreso con unos motivos muy japoneses que
no me agradan cuando el papel es plegado.
2 la tinta es muy gruesa
3 el washi es demasiado flexible y grueso para el tipo de modelos que yo pliego.

Cuando uno se mete en profundidad en el origami se encuentra con modelos
imposibles de plegar en otro papel que no sea hiperdelgado y
con alguna cara en metal

Gracias amiga, pero no se que hacer con los papeles que me das.

El otro dia despues de despedirnos empece a armar figuras desesperadamente
para que el papel se acabara luego.
-->

Al parecer los cajeros estaban mas rapidos por que no alcance a terminarlo cuando me llamaron.
Lo finiquite al llegar de vuelta a casa, pero no me quedo muy bien plegado.

1 Comments:

Blogger Catu said...

Rick....eres tu?....
Ovbio...por tu relato del banco lo supe...no entendi para nada tu comentario en mi Blog...a todo esto ..¿como llegaste a él?...

4/12/05 22:52  

Publicar un comentario

<< Home