sábado, diciembre 31, 2005

[medicion] tiempo

Para mi, el año nuevo comienza el dia de mi cumpleaños. Esto del año nuevo global para lo unico que sirve es para darse cuenta que en Japón ya empezo el año cuando tu estas levantandote en la isla de pascua. Si la tierra fuera plana probablemente sería significativo.

Nos acostumbran desde la infancia a entender el paso del tiempo, de una manera tal que despues ni nos cuestionamos como es realmente.

Estas celebraciones masivas me provocan pánico, ademas esta el frenesí de "TIENES" que pasarlo bien, no se por que razon. Si se me presenta la posibilidad de desaparecerme, mas bien no asistir a la fiesta|disco|salon|reunion donde se celebra el "año nuevo", pues lo hago, ni ahí con el rollo.

La pirotecnia es otro cuento, aunque no me muero por el asunto, si estoy cer lo voy a mirar y a fin de año siempre son mas jugadas. Pero eso nada tiene que ver con si el supuesto ciclo que viene sera bueno o malo, es como buscar donde termina el dia y comienza la noche.

Los chinos celebran el año nuevo en otra fecha, y más aun es posible que otras culturas tambien lo hagan.

Segun el calendario indigena (nativo americano), estamos pasando la mitad del año, que fue entre el 20 y 22 de Diciembre. Si el solsticio de invierno es el año nuevo, cuando los dias comienzan a alargarse, el de verano corresponde a lo opuesto. De hecho asi es, las sombras proyectadas hacia el sur se estan alargando dia a dia.

Es todo un problema de movimiento, para resolverlo la humanidad ha hecho varios intentos.

En fin, sea por el año gregoriano.

4 Comments:

Blogger caro.rodriguez said...

bueno, pero la idea es comunicarse con los que queremos...la idea es la magia..
besos y feliz año nuevo

31/12/05 20:59  
Blogger Polaroid said...

coincido de alguna manera con el comienzo de año en tu cumpleaños.
Buen post.
Saludos!

1/1/06 21:41  
Blogger macapop said...

También supongo que es muy cuerdo comenzar con lo nuevo para los cumpleaños. Pero estando rodeada de tanta "tradición" que por cierto, no es de mi total desagrado, prefiero empaparme con las costumbres, al menos en estas fiestas de diciembre, y también pal 18 :

Saludos!

1/1/06 22:20  
Blogger caro.rodriguez said...

mmm... si la noche de año nuevo es un presagio de lo que sera el resto tus dias... estariamos medios cagaos, yo no pretendo andar ebria todo el año y mas encima sin pasarlo bien. lo mas recatable fue estar con mi familia, lo mas feo que faltaban mis dos hermanos, any way saludos, buena onda y mejor suerte pal 2006

2/1/06 10:39  

Publicar un comentario

<< Home