sábado, diciembre 31, 2005

[rutina] bajada rapida

hoy me salí del camino, no es metafora y menos imagen poética, directo al borde pedregoso. Ya me ha pasado antes, dos veces y a gran velocidad, pero esta vez no lo vi venir hasta el último segundo. No se si me distraje con el registro fotografico o con el ciclista que iba delante mio, el cual yo había adelantado al comenzar el descenso pero que me supero al evadir un gilipollas que subía por el carril erroneo, vi lo inevitable en nanosegundos.

Cuando se baja a esa velocidad, sin frenar salvo que sea al llegar a una curva complicada, el pedalear no aporta en nada. Frenar no era la opción, nunca lo es bajando a esa velocidad, pero creo que hice un leve intento y escuche como el neumatico trasero patinaba sobre el cemento seco.

La zona, despues del muro de piedras y antes de la curva a la estación tupahue, una curva que se interna hacia el cerro, ahi donde ahora se instaló otra zona de descanso. Despues de patinar vinieron las imagenes: el ciclista adelante a más de 10 metros desapareciendo en la siguiente curva, nadie pero nadie detras mio (quizas dos joggers subiendo a mas de un kilometro atras), la curva, el borde del pavimento, la zanja con variados desniveles, un arbol!.

En este nanosegundo visualice mi hombro quebrado por el impacto en el delgado, pero firme, arbol, pude percibir con todos mis sentidos el momento en que los neumaticos ingresaban al terreno pedregoso, es una vibracion que te despierta o es que ya estaba despierto por la adrenalina.

Recordé el casco que compre el 23 de Diciembre recien pasado, aun guerdado en la caja, bajo el escritorio del computador. Me imagine desmembrado en pedasos y repartido por la bajada. "No! Ni cagando me caigo sin casco" creo que fue lo que pensé.

Entre la incomodidad de la camara fotografica media cruzada, la mochila llena de idioteces (normalmente son articulos que uso, pero en este instante solo estorbaban). Creo que estoy automatizado a levantar la rueda delantera, por que no tengo idea como logre volver al pavimento, despues del infierno de piedras y arenilla, con neumaticos lisos, me pareció que todo duraba años.

Una vez en ruta quede dividido emocional y fisicamente, por un lado me humillaba que el ciclista me hubiera adelantado y que yo perdiera el control en un lugar que conosco, paralelo a esto pensaba como había logrado salir de ahí sin frenar ni perder el control. Tambien en paralelo, pensaba que si hubiera llevado casco talvez me habría caido.

Mi cuerpo tiritaba entero, pero por otro lado insistía en alcanzar al otro ciclista, que ahora ya lo veia atravez de los arboles en la curva a Tupahue. El siguió el camino principal, quizas su ruta habitual hacia el jardín Japonés, Yo tome la mia, calle Gabriela con sus curvas y pendientes (donde he tenido otros percanses, pero nunca me importaron tanto como para contarlos)

Al llegar abajo aun tiritaba, pense en esperar al otro tipo, pero como siempre me impacienta no llegar luego a casa.

Talvez estoy tirado en el cerro y todo esto ya es parte de mi delirio o quizas el comienzo de mi muerte.

Es tiempo de ir a la ducha.
...

1 Comments:

Blogger Pequeñin said...

Ufff, buen susto. Aveces, es mejor cuando es una metafora y/o imagen poética.

Eso

Chau

1/1/06 16:16  

Publicar un comentario

<< Home