jueves, diciembre 29, 2005

[navidad] auto explicación

cuando era pendejo, siempre que pedía un regalo me llegaba otra cosa. Sabía, o intuía en alguna forma, que mis viejos tenían alguna responsabilidad en el asunto.
A medida que fuí creciendo la cosa se fue poniendo mas crítica, debido al descubrimiento, yo le decia directamente a mi viejo que no era lo que Yo pedí. La adolescencia ya fue patético, que es cuando ya ni se pescan los juguetes y los viejos te empiezan a regalar ropa.
Como mi viejo tenía esa cosa llamada CMR de Falabeya, todo era de ahí y eran los Ochentas!, onda toda la gama de FLUOR AMASADO en camisas y pantalones (escalofrios! brrr). Na que ver, yo que estaba en pleno "Breik dans", asi que la semana siguiente de navidad era ir a cambiar los asuntos por algo que se "acomodara" a mis necesidades.

En algun momento uno madura, mas encima siendo miembro de una familia socioeconomica media-baja, deja de exijir "weas". Asi que en modo retrospectivo yo empecé a culparme por todas las veces que pedí "el robot A" y me llego el "z -1", y mas encima alegué, de como pude haber sido tan "inconsciente" y no ver la situación economica por la que mis viejos pasaban.
Cada año que pasaba me ponía mas austero, mis viejos ifgual me regalaban algo, un jeans o una camisa, pero cada vez que me preguntaron por el regalo les decia: "no viejita, use los pesos para la casa..." o "no viejo, no necesito nada". Cada año era mas grande la culpa, esa educación católica que por osmosis te caga la vida, no pedía nada y aceptaba gustoso lo que llegara.
Entremedio mi viejo fallecio, pasaron los años, termine la U, FASTFORWARD.

Hace como un año atras, conversando con mi madre, recordabamos las navidades pasadas. Yo asumiendo absolutamente todas las culpas, diciendole que "esa epoca del año es para los niños, bla bla bla, cliche mas cliche". Despues de un silencio mi vieja sonrie y dice:"Oye tu hermano esta igual que tu papá, las niñas le piden el regalo con un mes de anticipacion y el pelota va a comprarlos una semana antes, cuando no queda ninguno..." y continua "SI po, tu papá era ma, se acordaba a ultima hora de los regalos, cuando iba a comprarlos ya no quedaban" y para rematar con broche de oro "... Asi que compraba lo que encontraba, ustedes mas lo que reclamaban..."

...

2 Comments:

Blogger loxoscelesreclusa said...

nota del editor, je! :)

Entre usar Blogger, Other o Anonymous, los usuarios terminan usando el último, incluso teniendo cuenta.
por otro lado, eso del word-recognition es una lata (y esa es la intencion. No?).
Asi que ahora voy a probar con el nuevo filtro.
Tods podeis postear, como blogger(que es igual un anonimo), Oder(otro tipo de anonimato) y directamente como anonimo,pero sin passwords.

nos leemos

29/12/05 04:38  
Blogger caro.rodriguez said...

jajaja ... siempre pasa que quieres algo con toda tu fuerza interna y como quien te lo regala decodofica de otra manera tu necesidad, en fin lo que realmente quremos solo lo podemos conseguir nosotros y bueno a veces sin tarjetas de credito, a veces si..

29/12/05 10:55  

Publicar un comentario

<< Home