jueves, marzo 30, 2006

[rapido] resumen

Supongo que somos varios los que intentamos publicar algo y luego lo guardamos como draft.
He tratado estas dos ultimas semanas de escribir y publicar, pero ya van 5 intentos que simplemente he borrado.

Despues de varios tira y afloja con la "pega" finalmente estoy despedido, sin beneficios de ninguna indole. Como mi pareja tb esta metida en el rock intentara una justa indemnizacion con su hermano y gerente, lo que suponemos sera un No rotundo lo que nos llevara a sacar el comodin escondido: Abogado laboral.
Tenemos toneladas de fotocopias para probar que trabajabamos (aun me quedan 2 vb por terminar) 3 años, emilios y muestras de etiquetas.

Semanas de crisis, se nos enfermo un gato, bajo de peso rapidamente, lo llevamos (mi pareja conduce, yo no) al veterinario "familiar". Ese lunes (20) todo estaba bien, infeccion bucal. Lina (la veterinaria) le tomo una muestra de sangre.
Al dia siguiente, entre el caos de la histeria del jefe de departamento y el reemplazo de un funcionario con licencia medica, sumado a otro de vacaciones, la vet llamo a casa presentando un cuadro my grave para el gato (Chino/Balu). Se acordo llevarlo el miercoles para hacerle *grafias de todo tipo lo que resumiendo significa gastos no contemplados para terminar el mes.

Paralelo a esto se había llamado al arquitecto que nos reconstruyo la casa para que solucionara definitivamente goteras que existen desde que nos entregaron la casa. Como este tipo tiene otras labores no nos dio el "post"supuesto 3 dias despues que el "maestro"(definitivamente hay que nombrar a estos idiotas de otra manera) y su asistente estuvieran tirandose las bolas.
25lucas cobraba el albañil, solo por venir, ya fueran 2 o 1 hora la que trabajase. Ademas cobraba obra de mano!

Coincidio el miercoles 22 que por un lado el superior inmediato en la pega insistiera con el discurso "necesito que trabajen aqui en la oficina, la cantidad de pega..." bla bla, pero en mala.
Ademas de condoros de informacion. Luego el presupuesto de los arreglos, 190lucas y no veiamos avances en los arreglos. Mas encima los babosos mancaron el piso con la pasta negra que estaban usando para las goteras y para rematar cuando picotearon unas baldosas ensuciaro m todoas las pantas del jardin con polvo y escombros. Finalmente mi pareja se va al veterinario.
Esa tarde, entre que soportaba el martilleo de las baldosas y el pisotear en el techo, por un lado, apurando OT que se estaban acumulando y que mi jefe me lumeara por telefono por errores de el, por otro lado, mi compañera llama histerica y llorando (y creo que es 2 vez en 10 años que me llama asi), que había que operar al gato con un costo de 200 lucas (que no tuvimos) y 80 se pagaban en efectivo. Supuestamente la operacion era para saber que "tenía adentro" ¡¿?!
Quice cortar por lo sano, Sacrifiquemoslo por 20 en vez de extenderle el sufrimiento por 200 dije tratando de mantenerme calmo. Obviamente cuando la veterinaria, que se toma un utopiol diario y es pro-gatos a cualquier costo, busco la forma de convencernos. Luego todo se puso negro, mi pareja corto el portatil, me llamaban de la oficina para preguntarme por ordenes que no me habiana asignado, mas encima los pelotas de los albañiles seguian haciendo ruido.

En este compendio olvide mencionar que tenemos una expocision en junio, para la cual no existen las obras, para las cuales no existe financiamiento y que justo por esa semana tratabamos de reunirnos para completar los datos del fondeart. Abortamos todas las reuniones de ese asunto.

Despues de llantos y llamadas mi pareja decidio operar al Chino, sacando dinero de no se donde y no se como. Acordamos con el jefe que yo trabajaría en las mañanas en la oficina tan pronto como pusieran un PC, porque el nuestro se quedaba en casa (es g4 no powerbook, dude!). Sacrificios que se tienen que hacer.

Se operó al gato, pero se tuvo que quedar el fin de semana en la clinica, alimetado por sonda al cuello. Cuando lo visité se veia bien, ronroneaba y estaba animado, la asistente(veterinaria de turnio) no era muy positiva con su diagnostico.
Se discutío el asunto de los arreglos con el arquitecto y finalmente nos cobraron hasta el dia miercoles, los dias siguientes solo vino uno de los albañiles y trabajo más que los otros dias que vino acompañado.

A la primera noche que el gato durmio(martes a miercoles?) en casa se saco la sonda, lo que significo con otra ida a la clinica, anesteciar al pobre animal otravez, meterle el tubo de goma en el cuello y para peor ponerle un collar isabelino.

EL lunes nos avisaron de la pega que trabajabamos hasta el 31, pero en rigor era hasta ayer, hoy(jueves 30) solo tenemos que hacer un duplicado de nuestra informacion (VB) para devolverlo a la oficina.

Ayer el gato estaba con collar y tendido en el piso, a mi me dio mucha lata, no creo que el se sintiera bien y más encima con el cuello amarrado con telas y ese cono plastico. A eso de las 18:40 subí a hacerle cariño, el pobre se remecio asustado cuando lo toqué. Tenía ese olor caracteristico de gato muy enfermo, no se como la veterinaria podia ser tan positiva cuando evidentemente el gato estaba mal.
19:00 mi pareja sube a darle los 10ml de dosis de comida que se le podian dar, luego baja corriendo y dice que el gato se murio. Vomito, tuvo espasmos y murío.
Yo estaba muy enojado, pero me contuve, apesar de decirle pesadeces a mi compañera como "no voy aguantar que le hagai esto a otro gato" o "la proxima vez q otro se enferme te avisare cuando no tenga remedio". Hace tres sepulturas de gato dije que no sería yo quien los enterrara, ayer por la tarde termine sepultando otro gato. Cuando se diagramé el nuevo jardin hicimos un mapa para que el "maestro" jardinero dispusiera unas baldosas a modo de lápidas, el idiota hizo todo desplazado una tumba hacia el lado, asi que mientras cavaba me encontre con los restos del primer gato enterrado por nosotros, fue más que triste.
Despues que el gato murio insistí a mi pareja que lo lavara, le sacamos el collar y ella lo envolvio en la toalla. Gato, cal viva, piedras y luego tierra.


Sin cuestionarlo mucho despues de la sepultura transplante un jengibre que alguna vez planté en un macetero chico, despues borre el post enardecido que escribía ayer y apague el browser. No recuerdo si comí algo, pero un malestar estomacal me atacaba como agujas. Encendí la tv e hice zaping hasta que finalmente me detuve en "million dollar baby", que vi desde el principio pero aborte antes del final para darle de comer a los gatos vivos, a eso de las 23:33.

Tambien aborte un stopmotion que tenia planeado para las estrellas por ser noche sin luna.
Ahora dejo esto para darles el desayuno a mis gatos.
***