lunes, enero 16, 2006

[lunes] ineficiencia

El fin de semana fue una neurosis. Me sentí como volviendo al colegio.
Como soy maniatico, desde el jueves que estaba pensando la estrategía de la "colación"(extraña palabra si uno lo piensa).

Sabado hubo cena con invitados, bilingüe la cosa por las parejas internacionales de mis amigos, y yo el peor anfitrion, se me apagaba la tele a las 00:09!.
Como la casa es lofty, con la escusa de cambiar la musica, me heche en la cama y dormí. 5 o 10 minutos despues DP, mi amigo sin escrupulos, me jode por que sabe que estaba durmiendo.
Todo bien igual, solo que esperaba despertarme muy temprano para photologear una subida al cerro -sacar fotos mientras voy en bici.

Nada! despierto a las 6:38, normalmente habria dicho "igual voy", pero el vinito rico me afectó por no haber tomado agua, en igual o más proporción de copas, antes de acostarme a dormir.
Creo que fui a eso de las 11:20 a votar, esperando una gran fila, solo estaban los vocales, me tomó mas tiempo amarrar la bici.

Tarde de Domingo me volvio la neurosis, esa de cuando es el primer dia de clases en el colegio (no esa otra de que no hiciste la tarea, ugh!)
Mi horario no estaba funcionando, preparé mi cena y los elementos para armar el almuerzo a la hora del desayuno -Ya mencioné que soy maniatico.
Entre alimentar gatos, preparar bolsas de basura (es que catralita esta dormida cuando pasa la basura), lavar platos y miniprimer justo despues de la cena creo que me dieron las 23:00.
se suponia que a las 23:59 estaría acostado y nada, organizando fotos apague el old-Mac a las 01:35 -otra larga historia.
Justo antes de acostarme comenzo a sonar una alarma, tuve que cerrar todas las puertas y ventanas. Se apago a los 20 min. pero mis gatas les dio por disputarse una cama asi que se perseguian por todo el lugar.
Finalmente acostado me di cuenta que me había dormido cuando desperté, en medio de no se que sueño pero fue inmediato. 6:15, lo alargue hasta las :33 cuando cache que no iba alcanzar hacer todo.

Sin más detalles, llegue antes de la hora al "trabajo", todo tranquilo y hasta aburrido, lo que me preocupó. lo unico que funcionaba a las 8:30 eran las prensas por que no las apagan.

Al parecer mi desayuno estuvo bien para el minimo desgaste cerebral del la primera etapa, pero a eso de las 11:15 aparece la persona de contro de calidad diciendo: "P tenia que hacer un VB en Maquina, pero como el cliente es privilegiado siempre lo hace la ejecutiva y luego se va a dejar a la planta(al otro extremo de santiago). ¿Sabes algo de eso?"
(joder...jolines) "No se nada ..."
La persona entendio y asumío como correspondia, no era mi falta.

Despues de eso comencé la operatoria oficina, llamadas de rigor, "que voy yo", "que viene a mi oficina", "que no te molestes". Finalmente entendí que la gente el las oficinas espera hasta los 5 minutos antes del final de la jornada para vaciar todo el trabajo. A una persona de ventas le ofrecí ir yo a buscar el papeleo, le creí cuando dijo ahorita, 12:45 pasa a mi celda a dejarme todo, mas una "orden extraviada" que se asumía "en proceso" porque aunque no se la dieron al que yo reemplazo "igual es del mismo paquete asi que es urgente"

Atine a irme almorzar cuando cashe que todos se habían virado. Se supone que debería usar unos ticket o "vales" de restaurant, pero no estoy dispuesto a intoxicarme con fritanga de motor.
Me fui ala plaza más aburrida que pude encontrar, mi "papilla" se acabó en un pestañeo, por mucho que intente prolongarla.

La lata de salir a colación despues de la masa es que cuando uno vuelve al lugar, a pesar de estar en dentro del rango de la hora legal, todos te miran con cara de "sentados trabajolicos" y eso es fuerte el primer dia.

Mas tarde la cosa se puso algo agitada, pero milagrosamente OTs del desarrollador externo (mi pareja) llegaban al mismo tiempo de la persona que las tenía que aprobar. Un flash todo!

Obviamente a las 18:25 aparecieron mas cosas urgentes, pero coma la persona que me las entrgaba se iba yo hice lo mismo.

Quizas si se dilatara menos en los trabajos la jornada laboral podría ser de 4 hrs como mucho.

mucho chapulin

esto me tomó demasiado tiempo
entro ahora a la rutina gatos, alimento, caja de arena, lavar paltos, preparar almuerzo y cena...

Ya me duele la espalda

2 Comments:

Blogger macapop said...

Con lo único que soy muy paranoica, es con el orden. Mi pieza es digna de fotografiar porque cada wea está en su lugar. Nada movido. Eso me hacía pelear mucho con mi hermano, mamá, ex y otros. Se me ha quitado solo en el aspecto de no enojarme con el resto, pero sigo siendo así de maniática.

Puta, no se si es un defecto o una cualidad. Yo cacho que es dificil decidir si hay q cambiar o no.

Saludos!

17/1/06 17:16  
Blogger Polaroid said...

chucha. Bienvenida realidad.
Solo una palabra : paciencia.

19/1/06 15:49  

Publicar un comentario

<< Home