jueves, enero 19, 2006

[previernes] cronometro

Es jueves por la noche y aun estoy vivo, no significa que no estoy cansado.
Llego a casa y me olvido absolutamente del trabajo, hace dos dias le prometí a una amiga unas clases online de flojoshop, pero de solo pensar en algo como "procesos y/o procedimientos" me muero de sueño.

Anoche supuestamente iba ir a una inaguración al MNBA, como que prometía y ademas una amiga y otros conocidos están en la lista, pero decidí ver un dvd pirata de SinCity. Esta vez me dormí en otras secuencias que cuando fui al cine, creo que la pelicula total es una lata, o estaba muy cansado.
Lástima que los piratas no eran tan expertos por que no traía los extras, quizas me compre el original algun día. Sigo pensando que la fuerza de SinCity(branding) se agotó en el primer comic, si uno ve el primer comic -publicado el 90ytanto- se da cuenta que todos los siguientes son una repetición (como Milo Manara que hasta parece hacer copy&paste).
Eso si la peli me trajo recuerdos de otras situaciones similares, donde el rotoscopio era mas precario, como la primera versión animada del LOTR de Bakshi, donde al final de la pelicula los orcs son actores con mascaras, filmado en B/N y coloreado. Pero antes que eso me acorde de TRON, una pelicula que nadie dice haber visto, que no le dieron el premio de SFX por que como usaron CGI "hicieron trampa...". Si nadie la vio como se explican entonces esas perspectivas de lineas verde sobre fondo negro tan recurrentes en los 80s.

Luego de eso logre acostarme a las 00:30, lo que me permitío levantarme más temprano, y mientras eso ocurria en mi mente yo pulia esta idea:

cronometro
06:20 Despierto, miro la hora y cierro los ojos, talvez retomé el sueño.

06:30 Me levanto algo dormido y voy directo al baño, antes de bajar tomo el pantalón y la polera que usaré en el día. Logro defecar sin problemas. Me lavo las manos y voy al estudio, enciendo un computador para revisar las fotos de la noche anterior, como es lento me voy a la cocina.

06:48 Selecciono las frutas que voy a usar, las tres naranjas que quedan, dos manzanas granny, un cuarto de melón. Cierro las puertas de la cocina para que el ruido no salga fuera de la habitación. Antes de empezar a preparar las frutas para la sacajugos decido acabarme el apio que queda, asi que rapidamente pelo trés limones de pica y un dedo de jengibre.

07:05 Estoy retrasado en el jugo, limpio un poco el aparato y procedo con la fruta, mientras bebo el jugo verde. La cantidad de jugo es mas de lo que esperaba asi que tomo un poco antes de mezclarlo con la leche proteica.

07:14 Me tomo el jugo, me siento para hacerlo calmado apesar de lo frenético del ritmo. Al terminar limpio, con esponja y detergente, todos los utensilios. Como decidí no hacer el batido del almuerzo me ralajo un poco.

07:20 Ya debería estar alimetando los gatos, asi que abro la puerta para que entren a sus platos donde les dispongo un poco de sus tarros y pelets. Pero todavía me faltan los de la otra casa. salgo al patio y alimento los dos que duermen en el patio. por la ventana enrrejada me miran los otros.

07:35 Me encuentro con que uno de los platos esta lleno de hormigas, no estoy de humor a esa hora para este tipode infortunios. lo sacudo para limpiarlo, luego le sirvo la comida al respectivo gato. Dejo la puerta abierta de esa casa, la cerrare antes de irme.

07:42 Me voy al baño y me afeito, lo iba hacer la mañana anterior pero no me dio el tiempo.

07:46 Doy el agua fria, me desnudo y entro a la ducha. Pienso muchas cosas, lo agradable del agua a esa hora, pienso, en este futuro escrito, en el de mañana y pasado mañana, en la foto que tengo que tomar despues de la ducha. pienso en la rampla de bicicros instalada en el museo "luego sera una escultura en una plaza publica" decía el mercurio del domingo. Tomo el jabon de cara, luego la pisca de shampoo, me enjuago. Luego jabón de cuerpo, luego el liquido anticeptico para otras partes más sudorosas. Pienso en que es jueves, mañana viernes, ya van casi cuatro dias, no han sido tan duros como esperaba. pienso en que almorzaré otravez en casa. No quiero salir de la ducha, como que mi minte anda a mil cuando estoy bajo el chorro de agua fria.

07:51 Apago el grifo. Tomo la toalla pequeña, me seco, estrujo la toalla, repito hasta que este humedo. Tomo la toalla grande mientras me salgo de la tina, sigo secandome, me lavo los dientes. Vuelvo secarme las axilas, me echo desodorante en crema hipoalergenico y sin olor. Luego un weleda para los pies.

07:58 Estoy retrasado, "el mal de la liebre..." me digo. Salgo del baño con la ropa en la mano, agarro la camara fotográfica. Voy a la cocina, tomo un envase de 2 litros y lo lleno de agua, mientras el agua corre me deshago del calzoncillo en el cesto de la ropa sucia "oscura".
Agarro el envase de agua y las toallas mojadas, subo al segundo piso, me pongo calcetines y zapatillas, llevo la polera en la mano y la dejo sobre un mueble. Abro la puerta de la terraza y subo al tercer nivel. Enciendo la ducha que da a un macetero grande, al mismo tiempo riego con la botella de dos litros las otras macetas. Al terminar preparo la camara. Abertura 8.0, velocidad 250, luz dia soleado, 100 ASA (es digital). Apunto al maldito edificio que crece dia a dia, "alguna ventaja tengo que sacar de esto". Escucho la campana del camion del reciclaje desde la calle de atras, me apuro. Quizas estoy muy atrasado.

08:08 Palindromo inverso, corro a la puerta, saco la bolsa y vuelvo rapido. Aun tengo tiempo, solo que tendre que correr en la bici. Tomo la mochila reviso si llevo la llave de la oficina, agarro la bicicleta, salgo por la puerta lateral, patio, "no alcancé a regar...", vuelvo a revisar si llevo la llave de la oficina. Dispongo la bici sobre la reja de salida, cierro la puerta de la casa de los gatos, luego la reja.

08:16 Ya estoy fuera, esta vez tengo claridad de que cerre la reja con doble llave. Pienso que tomare en tiempo hasta la oficina, simpre hago lo mismo pero al llegar a destino olvido ver el reloj. Llego a manuel Montt justo cuando estan pasando los autos, mala señal (si es que algo significara), logro un vacio y cruzo, pienso en el salchicha que me persigue todas las mañanas al llegar a Irarrazabal, la verduleria esta abriendo, no estaba el perro.
Bajo por Irarrazabal por la acera hasta que me doy cuenta que no vienen autos, bajo por la calzada hasta Infante, al siguiente cruce tomo la otra pista y luego la acera otra vez antes de Salvador. Sigo hasta el comienzo de Duble almeyda, luego la calle ancha que no se el nombre, hasta el cruce de adoquines que tampoco se como se llama. A la izquierda, luego derecha en Domingo cañas, me apuro hasta el semaforo, el cruce maldito, Bustamante con Grecia/Matta.
Verde, acelero hasta Vicuña Mackena, hoy no estaba el suplementero en la calle asi que no me molesto en tocar la campanilla.
Vicuña con Matta, me detengo a esperar el cambio de luz, cruzo antes de tiempo por que los autos estan como detenidos. Vicuña con no se que, derecha, hacia Santa elena, luego izquierda, casi al llegar a Victoria. Toco el citofono, miro los leds infrarojo como todos los dias y pienso que se podría hacer un flash con ellos. Se abre la puerta, apenas y entro la bici, el manubrio es muy ancho. Despues de encadenar la bici miro el reloj.

08:35 Si marcara tarjeta me descontarían 5 minutos, pero solo estoy de reemplazo.

El resto del dia es irrelevante. Los días anteriores han sido parecidos y los 11 que me quedan seran similares o peores.

Esperen, no les he descrito mi cena!

Buenas noches

2 Comments:

Blogger macapop said...

Soy una maldita degenerada, porque me imaginé a la perfección lo de la ducha xDD!

Envidio tu sana mañana. Yo me levanto, me ducho con agua hirviendo aunque sea verano (soy extremadamente friolenta) y de desayuno, cualquier kiosko amigo tendrá algo que me guste. Eres lo que comes? Entonces yo soy una rayita con un Hi-C.

Saludos!

P.D.: Es el primer escrito que sentí.. a ver, cómo decirlo. Revelador.

20/1/06 14:43  
Blogger Polaroid said...

one day in your life...

buen itinerario, pude imaginar la ruta bi-cicletera, y claro, te faltó la cena....queda pendiente.

22/1/06 19:03  

Publicar un comentario

<< Home