miércoles, abril 12, 2006

[link] wk interact

[15:15] googling: wk interact
En mi última estadía en Paris, una tarde (quizas dos dias antes de tomar el avión de vuelta a santiago), salimos de la casa de nuestros amigos, mi pareja y yo, con dirección a un museo|galeria de arte|librería|cine (no me acuerdo exactamente). La puerta de salida del edificio queda justo en la esquina, doblando esta hay una librería con ventanales que dan a la calle, y al contrario de las librerías en Santiago.cl en Paris (y en varias ciudades de Francia y europa) uno puede encontrar los últimos comics(cd, revistas, juguetes y cuanta cosa(inútil, pero entretenida) que hay).

Como disponíamos de tiempo entramos al lugar, lo primero que uno enfrenta alli es un mesón con las novedades publicadas, todos los ejemplares empaquetados y siempre hay uno abierto para que uno lea el libro|revista antes de comprarlo, la música que ambientaba el local era algún tema de Coco rosie del album del mismo año (2005).

Como era final de viaje (ahora me queda más claro porque decidíamos que libro comprar según cuanto nos gustaba y el peso en kg., ya que las maletas estaban llenas y con kilos demás) entre todos los libros que escogí había uno que más me interesó, pero por tamaño y peso era imposible meterlo en alguna parte (en realidad si botaba la ropa de invierno, demás que me lo traía).
Compré uno compilatorio de stencil y pegatinas, formato a4 o menor, pero el que realmente quería era de un solo artista, de origen callejero pero al parecer por la producción del libro el tipo ya había pasado a otro estrato.
Finalmente salimos de la librería, insatifechos, con direccion a donde fuera que fueramos.
Volví a Santiago pensando y tratando de recordar las iniciales del nombre del libro/artista. Pero la memoría es fragil y yo no había anotado, como correspondía, el nombre, editorial ni nada del libro.
Hace una semana atras nuestros amigos vinieron de viaje relampago a Chile, aprovechando los desmanes estudiantiles en Paris, ambos son profes en alguna U en alla y no habían tenido que hacer clases. Aprovechando la valija diplomática le solicité a Fanny que me buscara en nombre del libro, entre otras cosas que le pedimos que trajera. No lo encontró, pero sí se dio la pega de entrar al lugar (y me consta que siempre lo hace, ella nos recomendó el lugar) pero se distrajo con BANKSY.
Asi que desde el viernes 7 que he buscado en google el mentado artista, intenté con wheat paste, stencil, graffiti. Por busqueda como texto y como imágenes, pero nada resultaba.
Finalmente probé con las iniciales que recordaba: BK, KB, KW y WK. WK me llevó a una imagen que reconocí haber visto en el libro, hasta que obtuve el nombre completo, al menos el de artista (y batalla): W K interact.

Graffiti (pintura en aerosol) y stencil (idem anterior, pero con máscara de papel/cartón), pero principalmente imágenes gigantes en alto contraste pegadas sobre el muro.

Hoy googlié otravez y llegué al website del tío en cuestión:

http://www.wkinteract.com/

Es lo mismo que ví en el libro, pero además tiene 4 videos que vale la pena ver (si uno está interesado en arte, arte callejero, procesos de produccion de obra, etc).

El sitio funciona con html estandar, salvo por los videos en quicktime, por lo que no es complicado verlo con el más antiguo de los browsers.
Si hay tiempo, y banda ancha más que nada, lo recomiendo solo para 'cashar' una de las tantas expresiones artísticas que existen por ahí.


[16:49]

9 Comments:

Blogger elefante said...

esta re bueno el link... gracias por el dato. el fin de semana lo voy a cachar con mas tiempo.

13/4/06 00:00  
Blogger elefante said...

otra cosa... feo esta en vectores. es inkjet en papel autoadhesivo. aun no caigo preso pero es uno de los objetivos.

si quieres te puedo mandar un PDF para hacer la campaña global.

13/4/06 00:35  
Blogger macapop said...

Vi muchos proyectos para marcas deportivas. Me gustó un cubo con estampado de huellas digitales. Y ya no creo que seai un personaje de Kellogs.

Eres de Johnson & Johnson.

Saludors!

13/4/06 10:21  
Blogger loxoscelesreclusa said...

MACAPOP: En realidad prefiero H&M

13/4/06 11:03  
Blogger Ricardo Torres Hormazábal "el buscarethos" said...

La raja, aunke nuestro amigo se vendio al sistema e hizo publicidad. No es como el buen Banksy.

13/4/06 15:54  
Blogger .:Molen:. said...

me tendre que meter a la pagina del tio para ver que onda :D

13/4/06 23:44  
Blogger caro.rodriguez said...

te acabo dedejar un posty se borro paja escribir denuevo...en fin bakam lapagina y te envidie cuando conabas lo de pagis...chau saudos

14/4/06 12:54  
Blogger Unknown said...

Muy Bueno tu blog.

Me hiciste un coment en mi blog antiguo. bueno ahora te escribo desde el nuevo.

Excelentes los link. que publicaste. Seguro buscare mas información de esto y los posicionare entre algunos amigos o familiares. Gracias por tu estilo.


olle como puedo encontrar musica de sampoñas celticas, quiero buscar esta musica.

te recomiendo a djivan gasparyan, lisa gerard, youssou n`dour o passion de peter gabriel...

16/4/06 00:23  
Blogger Félix Escobedo said...

Mis últimos meses en Chile los viví en Ñuñork, en Augusto Villanueva... qué tiempos aquellos.

Por casualidad no conoces a Irene Constantinescu? Ella vivía en Jorge Washington y se fue a África el mismo día que yo me vine a NY.. nunca más supe de ella.

17/4/06 18:42  

Publicar un comentario

<< Home