domingo, abril 09, 2006

ramas decorativas

[06:20] despertar programado

Anoche, cual alumno modelo en primaria, dispuse la ropa de ciclismo (por si...) de manera de poder tomarla y vestirme rapido sintener que buscarla a tientas, sin luz y en cajones llenos de ropa. Ayer tambien se agotó finalmente la batería de mi reloj de pulsera, asi que solo me quedaría con la ultima mirada al reloj de la cocina o del contestador telefónico.
Según Yo cerré el portón a las 6:38, corrí al cerro. Antes de nueva provi una mujer me pregunta por la ubicacíon del liceo 7, iba tan rapido que entre que me ubicaba -en el espacio, ordenaba pensamientos como "que hace ella un domingo perdida en providencia y a esta hora?". Me confundí, le dije al fondo, y quizas debí decirle "sigame, si puede".
Entre provi y la subida al cerro pensaba como describiría (en el blog) lo que pasaba alrededor, de hecho ya lo tenía escrito. Pero al final uno nunca escribe realmente lo que pensó en ese momento, a menos que tuviera una conexion cerebro-computador donde escarbar los archivos y convertirlos a texto, porque es obvio que los sistemas operativos nos seríran compatibles.

Me parecío una eternidad entre PdV Norte y la estación Tupahue, le pregunte la hora a un tipo que estaba ahí, nochero quizas, "7:10". ¿tanto me demoré?

Miraba la cordillera para medir la velocidad del amanecer, primero naranjo, luego se oscurecio, otra vez naranjo, cada vez más brillante y yo haciendo lo posible por llegar antes que el sol saliera.

Probablemente llegue al altar jsuto con la salida del sol, pero una nube gruesa fue complice del engaño y parecía que aun el sol no pasaba la cordillera, pero pudahuel y Lo Prado ya estaban iluminados.

El altar estaba adornado, como era de esperarse en Domingo de Ramo, con ramas de palmeras en cada poste y farol del sector.

Las fotos de rigor, las fotos de capricho tambien.

Desorientado del tiempo reloj decidí bajar pensando que era tarde, imaginé que al bajar me toparía con hordas de gente en procesion que me frenarían el descenso frenetico.

Nada, apenas dos ciclistas y tres joggers. Al llegar de vuelta a PDVN la mujer del carro de los cítricos no estaba. O yo baje antes de tiempo o ella se había quedado dormida, al final al volver a casa pase por un quiosco y compre el diario, eran las 8:20 segun el reloj de la señora.

Volví temprano, pero aun no me cambio de ropa, no he desayunado ni menos me he duchado.
10:30

4 Comments:

Blogger Mamutita said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10/4/06 20:43  
Blogger Mamutita said...

el tiempo y las conjeturas, creo que se está bien así, que las ideas puedan reposar y quizá no ser tan descriptivas ni tan literales, que se desgranen un poco, luego de que los hechos suceden. Me haces acordar a un escritor chileno, se llama Marcelo Matthey Correa.

10/4/06 20:45  
Blogger macapop said...

Una vida sana tienes tú. Ese día me levanté a las 12:22 y tomé desayuno con pan y miel. Pasó una hora y almorcé carne y arroz. Como a las 19:00 hrs me digné a vestirme y salir a caminar. Es la paja mi vida.

Eso si, no concuerdo con "pero al final uno nunca escribe realmente lo que pensó en ese momento"

Yo sigo fiel a mis pensamientos v/s lo que publico.

De verdad que me pregunto si eres de verdad o un nuevo personaje de Kellogs.

11/4/06 16:08  
Blogger .:Molen:. said...

hola! gracias por lo del tea, oye porque no tomas fotos? estaria super padre seguir tu travesía con fotos!! , te mando un saludote y si puedes llevate una granola una barrita o algo para q no pierdas energias

un beso yop

11/4/06 21:50  

Publicar un comentario

<< Home