domingo, abril 16, 2006

[recuento] excomulgado

[04:15:06:33] tira de contacto
Me desperté, pensando en si subía al cerro, preguntandome si quedaría muy cansado para el resto del día, principalmente si llegaría despierto a la cena de las 21:00.
Apesar de todo ya había asumido la noche anterior que iría al cerro, sino no habría organizado y dispuesto la ropa adecuada (pantalon dry-fit, gorros: polar y lycra. poleras: dry-fit y polar. etc.).
logré llegar antes de la salida del sol. Apresurado amarré la cleta al basurero. Al cuarto peldaño tomé las fotos, con pretensiones de anaglifo, de la estatua sin sol. Luego al siguiente descanso, para finalmente correr hasta arriba antes de que el sol saliera.


Aun me temblaba la mano, por el agotamiento físico, asi que me costó mantener a foco el objetivo, a pesar del caprichoso auto-foco de la cámara.
El sol apareció antes de que pudiera tomar mas de una toma del halo de bruma, que poca había por lo despejado del día.

Aun me mantenía tibio por la subida pero mi polera mojada, por la mochila en la espalda, me anunciaba un enfriamiento y para empeorar la situación creo que estaba deshidratado.



Disparé unas cuantas hacia el santiago casi descontaminado. La luna menguaba hacia el poniente. Baje a tomar la siguiente secuencia de la estatua, con sol esta vez, el filamento de luz que permite a esas horas el Sol.

Comencé a congelarme, las manos, la espalda mojada, la punta de los dedos de los pies. Volví a subir a donde llegaba el sol, otra foto mas para mi coleccion de destellos de letreros de transito a la distancia.
Como la posicion del sol ha ido cambiando al pasar los días esta vez el cerro retardaba el amanecer sobre la vega.


Recién despues de revisar la última foto supé la hora aproximada, la camara está con la hora de verano, decidí volver a casa por que el congelamiento se hizo preocupante. Al llegar abajo la chica de los jugos no estaba instalada aun, entonces le compré dos pomelos para hacerlos en mi casa.

Al llegar finalmente, Lucía tomaba sol y se daba su ducha matutina.


[13:33] sandias tardías
Mientras preparaba el almuerzo, al mirar por la puerta hacia afuera, las hojas de la mata de sandia me llamaron la atención que no me resistí a hacer algunas fotos (del tipo "motivo x").
Extrañamente, esta mata salvaje que creció sin que nadie la sembrara con intención, dio un froto inmenso en febrero y parecía que ahí había acabado su labor, ahora ya van dos semanas que otra sandía está creciendo y el viernes apareció otra bajo las hojas.
No se que pasará despues que empiece a estar nublado con mas frecuencia.

[20:16] compartiendo drogado
Como es normal en esta casa, cada vez que hacemos una reunion de amigos, los preparativos no estaban a la hora esperada y eso que no había mucho que hacer.
A eso de las 19:?? me puse a buscar el supuesto basmati que teniamos guardado, pero no existía. Quizas en el último encuentro le habiamos dado el bajo.
Solo quedaba arroz integral en un frasco, visualmente estaba tan fresco como un arroz de tres años en un frasco, pero cuando lo abrí expelió un hedor a encierro y hongos que parecía un libro debajo de la tierra. A la basura.
Abrí otra bolsa de dudosa fecha, hace tanto que no comemos arroz que ni me acuerdo cuanto tiempo llevaba esa bolsa en la despensa.
Se suponía que llegaría una cantidad específica de comensales, pero no recordaba la dosificación de arroz por persona, asi que terminé haciendo 2 ollas con un arroz de mierda (porque despues de cocinarlo me pareció que tambien estaba pasado de fecha).

La invitación era a las 21:00, como los chilenos somos puntuales yo ya estaba preocupado un cuarto para.
Para calmar mi impaciencia fuí alimentar a la familia (de gatos del otro sector de la casa). Mientras estaba en esa labor llegaron todos los amigos en masa, ni que se hubieran juntado antes para llegar todos al mismo tiempo.

Como yo nunca estuve muy de acuerdo con que esta reunion se hiciera en casa obvio que andaba de malas y trataba de simularlo. El objetivo era que una amiga que vive en Irlanda, que venía de vacas y no la veiamos hace mucho tiempo (hasta donde recordabamos, pero ella nos hizo entender que ya había estado en esta casa ya remodelada) se encontrara con los viejos de la universidad, los yurasic punk. Pero estas cosas nunca funcionan, porque no falta el que le gusta figurar y se roba la noche, tambien no faltan los que avivan la cueca del que se roba la noche.
La mezcla era perfecta: el soltero que vive con los viejos (que dudo que sea gay y menos mujeriego, pero se robaría la noche bluffeando), la pareja-matrimonio que se conocian desde la U (que le darían cuerda al antes mencinado), la pareja-matrimonio del compañero que se casó con una mina joven que nadie conocía (y no voy hablar mas para que quede claro el afecto que siento por ella), y la esperada amiga y su esposo (y sus hijos, uno durmiendo y el otro aburrido como niño irlandes de 7 años sin entender ninguna palabra de lo que hablabamos).
Para compensar mi mal humor me devoré, cual alicia al otro lado del espejo, un cuarto de un chocolate traido de amterdam, Space THC. Tardaría en hacer efecto pero todo fuera para atender de mejor animo a loas amigos, error.
Cometí el grave error, por segunda vez en mi droga vida, de tomar vino con thc en el cuerpo.
Me fuí de mal en peor, no vomite ni nada por el estilo, mas bien la cosa estuvo en el grado de atención que yo le onía a la situación.
Cuando me dí cuenta de lo drogado que estaba ya era inevitable cualquier cosa. No se que cresta hablaba esta gente!
Nunca supe donde vivía mi amiga actualmente, porque entre el gil que no paraba de hablar webadas (q tampoco recuerdo) y los otros que le daban cuerda, apenas y la escuchaba atravez de la mesa.
Paso el primer plato, los molidos, latas de cerveza!
Plato principal (acabo de recordar, a mi lado estaba otra amiga que llego sin su "pareja" y yo maliciosamente le pregunte porque había lleado sola (esto de los closets es una lata, me hubiera gustado que viniera, pero es tan joven que mejor era evitar problemas generacionales...btw, everybody knows but everybody keeps the thing hiden, what a shize!)) con el arroz maldito. Dada la situación economica en que estamos la cosa era compartida, unos trajeron una rica ensalada, otro el postre, otros picadillos y el tony el show.
Despues del rico, pero extremadamente azucarado postre (que habría funcionado mejor con yogurt natural en vez de helado de vanila) vino el momento del cafe y té...
Siempre en cada fiestuza que se ha hecho en esta casa Yo me he pueto con el cafe, no me molesta, al contrario es como mi vedete(entre otras tantas weas mas), me gusta ofrecer el cafe que me doy la paja de comprar (cada vez que puedo(viajo)).
Pero lo siento por mis amigos, estaba tan, tan, tan volado, que cuando me pidieron cafe dije "no"(a lo que normalmente seguia una risa y partía a preparar el cafe) y perdí la nocion del tiempo y el espacio. Creo que reaccioné 15 minutos despues, pensando que solo eran segundos, volé a la cocina, para descubrir cuando abri la cafetera, que no la habiamos usado desde no se cuando y "alguien" la guardó con cafe preparado, la noche de los hongos!

Finalmente cuando tenía el cafe y el té listos no recordaba quíen ni cuantos quería que o cual cosa, tomé unas ocho tazas y las dejé en la mesa juento a las otras cosas. Segun mi apreciación del tiempo solo paso 1 segundo desde que serví el cafe y la primera pareja se fué.
Estaba aturdido, despierto dormido, uno de mis amigos me hablaba y ejemplificaba cosas y todavía no tengo idea que era lo que decía. Estaba en ese estado de encajonamiento, a lo trainspotting, dodne todo ocurre ajeno a uno. De repente mi amigo me pregunta algo que me desborda la lucidez, fue como un balde de frescura, respondí con fluencia y coherencia (y no se que cosa dije...)

Tan rapido como todos llegaron, de la misma forma se levantaron y se fueron. Atiné a mover cosas al lavaplatos, remojar los ochorrocientos cubiertos que se desplegaron, las miles de copas y vasos (conste que inistí en usar plasticos, pero a la "señora" le parecio picante (, claro como ella noes la q lava)).

No hubo fotos del devento. :(

hoy por hoy ya he aprendido la lección, lavo bien la cafetera despues de usrla y antes de guardarla.

[...]

6 Comments:

Blogger Polaroid said...

guaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!


POST FENOMENAL MASTER!!!!!

Entiendo perfectamente ese estado, puta que es jugoso...

saludos!

19/4/06 07:57  
Blogger Unknown said...

bueno, con lo adicta al chocolate q soy aluciné con los space thc.
Creo que la lección era otra: no invitar cuando no tienes ganas de cocinar o recibir, mejor dejar todo para otro día.
a ver si me consigo uno de esos chocolates. Por mientras hago galletas y brownies.
bye

19/4/06 15:23  
Blogger lady C said...

mmm
me dió paetito tu post..excelente
si un día andas de ánimos para cuchinar ?me invitas?

te leo

19/4/06 16:34  
Blogger Unknown said...

a propo, la cepa es malahui, pero se cruzó accidentalmente (aunque no existen los accidentes) con una semill afgana. y está secando bien... estoy ansiosa por probar el resultado.

20/4/06 21:48  
Blogger silencios cuerdos said...

bazokajoe, gran libro!!!buena lectura, que sorpresa!!!!

24/4/06 08:53  
Blogger MLP said...

entre un plato plastico y la lata de lavar despues,
mil veces el plato plastico, por ordinario que sea.


saludos.

24/4/06 23:28  

Publicar un comentario

<< Home