jueves, mayo 18, 2006

[ataque] epileptico

[07:00] Romana tuvo su ataque justo antes de que terminara mi sueño, mas bien antes de que me despertara naturalmente.
Estaba yo con un amigo, el cual traía a su pareja de turno, una mujer joven casi una niña, estabamos en un balcon fuera de norma, con inclinación hacia el exterior y baranda a la altura del muslo, mientras yo pensaba todos estos detalles y sufría el vertigo de la altura escuche el inconfundible grito previo al ataque, talvez grité 'no' o solo lo soñé.

Cuando a esta gata le viene un ataque el gruñido es igual al momento previo a una pelea de gatos, antes de que termine este maullido-gruñido se empieza a mear y luego a correr desesperadamente sin direccion definida, en este caso parece que buscaba la seguridad bajo la cama. En este transito por esta ruta sin destino se tropieza con lo que encuentre, lamparas, cables de telefono para finalmente caer de lado al piso y continuar con los movimientos como si aun estuviera corriendo, mordiendo, gritando y babeando. Esto dura entre 3 a 4 minutos, algunas veces solo el rato de estar corriendo botada ha durado 5 minutos.
Algunas veces he logrado agarrarla desde el cuello para evitar que se golpee en la cabeza. Una vez intente infructuosamente de sostenerla para evitar que meara toda la habitación, los espasmos eran tan fuertes que se me soltó y cayó al piso.

Una vez que el ataque terminó, despues de un largo suspiro de relajo, la gata parece perdida, como que no reconociera el lugar, comienza a recorrerlo completamente y luego le viene un apetito voraz y se va a comer.

Esto ocurre cada tanto, imposible de calcular, estuvo estable 3 meses hasta que empezaron otra vez, cada 2 semanas y la última antes de hoy fue el 9 a las 14:30. Las mas desagradables son las de amanecer, como hoy, que ocurren justo antes de despertarse-levantarse lo que desordena el ciclo de sueño.

Volví a la cama, despues de limpiar el piso y sacar el reciclaje a la calle, a eso de las 7:45, con muuuucho sueño, una vez en la cama estaba con sindrome de insomnio y comezón.

[10:07] Finalmente me levanto descansado, ahora es el turno del Cyan(kian), que estuvo con obstrucción urinaria dos dias en una clínica para gatos y llego de vuelta anoche.

[...]

2 Comments:

Blogger macapop said...

Mmmm, una gata epiléptica. Pensé que iba a morir.. pero le da cada tanto?
Tengo hartos prejuicios con los gatos. Yo antes los amaba, hasta que desperté con la frente ensangrentada con rasguños de una gata del ass que cambió desde ese día mi cariño hacia ellos.

Solo veo reconciliación con ellos cuando me encuentro con algún gatito guaguita.. cualquier animal con poquito de vida tiene cara de guagua. Imposible resistirse.

18/5/06 13:52  
Blogger loxoscelesreclusa said...

epileptica, con problemas al corazón y más encima obesa y glotona. Come pelets de los más caros y de la linea OBESITY!

los gatos son buena onda...



...cuando solo son dos, tres es multitud, yo administro 5 multitudes `~´

18/5/06 21:51  

Publicar un comentario

<< Home